Resolución   Expediente   Fecha  
N°18/00308   2015-81-1020-03064   12/1/2018  

VISTO: la Resolución Nº 16/02854 de fecha 12/05/2016 recaída en Expediente 2015-81-1020-03064, que mediante la misma se resuelve adjudicar la Licitación Pública N° 15/2015 con el objeto de la adquisición de columnas de hormigón para el servicio de Alumbrado Público del Departamento a las propuestas de las empresas HORMIGÓN PRETENSIONADO S.A. (HOPRESA) y TANDIS S.A.;

RESULTANDO: que en el expediente antes mencionado en actuación N° 109, se observa el gasto por parte de la Cra. Daniela Mary, Delegada del Tribunal de Cuentas de la República correspondiente al programa 205 renglón 169 por un monto de 3.789.863 (pesos uruguayos tres millones setecientos ochenta y nueve mil ocho cientos sesenta y tres) por no ajustarse a lo dispuesto en el Art. 15 del TOCAF;

CONSIDERANDO: que el 28/12/2017 el Contador General sugiere a la Dirección General de Obras, confeccionar proyecto de Resolución de reiteración, lo cual se entiende pertinente dado que se trata de un gasto indispensable a fin de cumplir con los compromisos de la citada Dirección General asumidos en el cronograma de obras que se realizan en el Departamento;

ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo dispuesto por el Artículo 114 del TOCAF;

EN ACUERDO CON LA DIRECCION GENERAL DE OBRAS

EL INTENDENTE DE CANELONES

R E S U E L V E:

1.- REITERAR el gasto observado, de acuerdo a lo establecido en el proemio del presente texto resolutivo y que surge del expediente antes mencionado.

2.- AUTORIZAR a la Dirección General de Recursos Financieros a abonar las facturas previa verificación.

3.- POR GERENCIA DE SECTOR DESPACHOS y ACUERDOS, incorpórese al Registro de Resoluciones, siga por su orden a la Dirección General de Obras, Dirección de Recursos Materiales y Dirección General de Recursos Financieros.

Resolución aprobada en Acta 18/00027 el 12/1/2018.
Firmado electrónicamente por Yamandu Orsi
Firmado electrónicamente por Gabriel Camacho
Firmado electrónicamente por Jorge D. Marrero