Resolución   Expediente   Fecha  
N°18/01185   2013-81-1070-00424   16/2/2018  

VISTO:estos antecedentes tramitados y diligenciados mediante Exp. 2013-81-1070-00424;

RESULTANDO:

I)que mediante Resolución N° 17/09630 de fecha 29.12.17 se dispuso hacer uso de la prórroga de 6 (seis) meses establecida en el contrato oportunamente firmado para el arrendamiento del inmueble sito en la calle Paso Escobar, Padrón N° 44.788, Manzana 1030, Solar 29, Solymar Norte, Ciudad de la Costa según plano de mensura y fraccionamiento del Agrimensor Carlos Hughes de Abril de 1959 inscripto en la Oficina Departamental de Catastro con el N° 10.366 del 7 de mayo de 1959 de acuerdo a las condiciones oportunamente dispuestas; objeto de la Resolución N° 14/01220;

II)que de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Gestión Ambiental se vuelve necesario la continuación del arrendamiento del inmueble de referencia, en el entendido que no se cuenta con una infraestructura edilicia en las zonas de influencia y acorde a las necesidades administrativas, operativas y de seguridad que permitan una eficaz y eficiente gestión; por lo que no puede verse afectado de forma alguna a fin de procesar pagos en obligaciones asumidas y comprometidas por tal concepto;

CONSIDERANDO:

I)que Control Presupuestal mediante Actuación N° 218 de fecha 17.01.18 informa que se realiza reserva de rubro en Programa 107, Renglón 251 por un monto de $ 354.246,oo (Son Pesos Uruguayos Trescientos Cincuenta y Cuatro Mil Doscientos Cuarenta y Seis,oo) según RE 37 y se adjudica a VALENTINA y EMILIA CABRERA NIETO, Auxiliar “949814818”, $ 354.246,oo, según OC 47;

II)que Delegados del Tribunal de Cuentas mediante Actuación N° 219 de fecha 09.02.18 informa que dado que la presente ampliación surge de un gasto observado (Actuación 27) en el entendido que la misma es de carácter insubsanable, se observa el gasto correspondiente al Ejercicio 2018, Programa 107, Renglón 251 por $ 354.246,oo (Son Pesos Uruguayos Trescientos Cincuenta y Cuatro Mil Doscientos Cuarenta y Seis,oo);

III)que el Contador General en Actuación N° 220 de fecha 09.02.18 informa que se vuelve necesario dictar acto administrativo resolutivo al amparo del Art. 114 del TOCAF y del Literal B) del Art. 211 de la Constitución de la República;se vuelve necesario dictar acto administrativo resolutivo en tal sentido;

ATENTO:a lo precedentemente expuesto y a lo previsto en el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera del Estado;

EN ACUERDO CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL

EL INTENDENTE DE CANELONES

R E S U E LV E:

1.-REITERAR el gasto por un monto total de $ 354.246,oo (Son Pesos Uruguayos Trescientos Cincuenta y Cuatro Mil Doscientos Cuarenta y Seis,oo) por los fundamentos expuestos en el proemio del presente texto resolutivo.

2.-AUTORIZAR a la Dirección General de Recursos Financieros a efectuar los pagos correspondientes.

3.-POR GERENCIA DE SECTOR DESPACHOS y ACUERDOS, incorpórese al Registro de Resoluciones, comuníquese a la Dirección General de Gestión Ambiental, Dirección de Recursos Materiales y siga a la Dirección General de Recursos Financieros.-

Resolución aprobada en Acta 18/00111 el 16/2/2018.
Firmado electrónicamente por Yamandu Orsi
Firmado electrónicamente por Gabriel Camacho
Firmado electrónicamente por Martin Barindelli